ENTRENAMIENTO DE LA HIPERTROFIA SARCOPLASMÁTICA ( NO FUNCIONAL) 
                                E HIPERTROFIA SARCOMÉRICA (FUNCIONAL)


 Entrenamiento de la hipertrofia funcional o no funcional, En la mayoría de los gimnasios hay hombres que su objetivo principal es el aumento de la masa muscular.
Hoy os enseñaré la diferencia de hipertrofiar y ganar masa de manera sarcoplasmática y de manera sarcomérica; Al tomar la decisión de ganar masa muscular y si nos dedicamos a ello se van a manifestar factores básicos.

1- Aumento de la vascularización.
2- Se estimula y desarrolla el tejido conjuntivo, aumenta los niveles de actividad motriz.
3- Aumenta las miofibrillas individuales.

Se tiene entendido se el crecimiento muscular, se produce u ocurre cuando realizamos un entrenamiento de fuerza, sea con el propio peso corporal o con cargas extras( pesos añadidos al nuestro). Esto hace que las fibras musculares que componen el musculo se rompan,A partir de ese punto de rotura entra en función el entrenamiento invisible, osea la manera de recuperarnos y maximizar el entrenamiento y resultados (descansando, alimentación adecuada, masaje, estiramientos, crioterapia, dormir. etc etc)
El proceso de reconstrucción del musculo trabajado crea nuevas fibras musculares y a su vez se generan enlaces mas fuertes y duraderos que antes, dándole un mayor volumen y resistencia a este musculo implicado.

Según varios autores podremos distinguir 2 tipos de hipertrofia.




HIPERTROFIA SARCOPLASMÁTICA (NO FUNCIONAL)

Es el tipo de hipertrofia el cual buscan los culturistas, se le conoce como NO FUNCIONAL,
Ya que este tipo de crecimiento se enfoca en un volumen y extrema definición y a su vez ese nuevo volumen obtenido no se utiliza en un carácter físico a la hora de competir. mas que en sus entrenamientos, este tipo de hipertrofia tiene un papel mas de tipo visual y perfección.

En este proceso el volumen de la proteína no contráctil y el plasma que se encuentra entre las fibras musculares aumenta.
Ademas la densidad de estas fibras disminuye  por cada unidad de superficie, Esto para que se entienda mejor significa que aumenta el volumen y de menor forma la fuerza.

Este tipo de hipertrofia se consigue realizando ejercicios  con pesos entre el 60% - 75% de tu 1RM con rangos de 10-15 repeticiones, con descansos entre mínimo 35'' y máximo 1'




hipertrofia sarcomérica ( funcional)

La hipertrofia funcional o sarcomérica, es realmente otra forma u otro medio para hacer crecer nuestros músculos,  en este caso es de tipo funcional.
Ganaremos fuerza muscular a la par que lo hsce el volumen muscular, en un menor porcentaje que en la hipertrofia sarcoplasmática  o (no funcional .
Esta se llama sarcomérica en relación al aumento en el número de sarcómeros de las miofibrillas y las proteínas contráctiles (activa y miosina)en los músculos.

El conjunto de las miofibrillas aumenta en número y en superficie y esto da lugar a un incremento de la fuerza, se llama funcional por que  podemos y queremos ser más fuertes y útiles. 

Para trabajar la hipertrofia  funcional  o sarcomérica es necesario centrarse en el aumento de fuerza y relativamente volumen, enfocado en ejercicios con cargas entre un 75% y 85% de tu 1RM (100%), con series entre 6/8  y descansos de 3 minutos.



Ahora ya sabes que tipo de hipertrofia estas haciendo en tus entrenamientos, según tus objetivos; debes crear tu periodización sea lineal inversa u ondulante e incluir todos los factores tales Cómo..
FRECUENCIA DE ENTRENAMIENTO
DURACIÓN DEL ENTRENAMIENTO 
INTENSIDAD DEL ENTRENAMIENTO 
RITMO DE LAS FASES DEL MOV. DE CADA EJERCICIO
VOLUMEN DE LA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO 
CARGAS EL EL ENTRENAMIENTO(% 1RM)

Con este artículo pretendo aclarar dudas y recuerda cualquier duda escríbeme andersonsg994@gmail.Com y pt-666@hotmail.com. 
saludos!









Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejoras cardiovasculares con menos tiempo en fondo y medio fondo!!